Bienvenidos al blog Crónicas Aldeanas, creado por Félix Anesio, para la difusión de mi obra literaria y la de todos aquellos que deseen colaborar. Asimismo, servirá para la promoción de otras manifestaciones artísticas y culturales.

Tale of Two Villages, created by Felix Anesio, for the promotion of my literary works, as well as any other participants who wish to collaborate. Also, this blog will promote other artistic and cultural manifestations.

jueves, 23 de enero de 2014

Mundo editorial XXXVI

viernes, 3 de enero de 2014

dos poemas de sergio garcía zamora...


dos poemas de sergio garcía zamora...






Una visita al acuario

Fuimos al acuario a ver los peces de colores
que suponíamos eran la belleza.
Fuimos con el pretexto de llevar a los sobrinos
para ver si por fin conversábamos
porque hace tiempo que no hay paz entre nosotros.
Pero fue también al parecer inútil.
Los niños pedían asomarse
al limpio cristal de los muestrarios.
Una larga discusión pospuesta,
nuestra vida es una larga discusión pospuesta.
Otro año más sin vacaciones, pensé.
Entonces vi que mi mujer sonreía
mientras señalaba los peces de colores.
Hasta la fecha nunca había comprendido
el motivo de algunas familias
que gustan de instalar peceras en sus casas.
Después de todo, para ser feliz,
solo basta con mirar a los peces un rato.



Conocimiento de causa

Aunque escribí para ti páginas que agradeces sin agradecer, yo sé lo qué de mí ansías. Aunque no me lo dices al oído a la hora del amor, a ninguna hora, yo sé que no te conformas, que no te conformarás solo con versos. Haces bien, vida mía. La euforia sexual y la euforia creativa persiguen por igual la fecundación. Pero quien dice que un poema es como un hijo, no sabe en verdad de lo que habla.







Sergio García Zamora

(Esperanza, Cuba,1986). Poeta y editor. Licenciado en Letras por la Universidad Central de Las Villas. Autor de Autorretrato sin abejas (Ediciones Sed de Belleza, 2003); Tiempo de siega (Premio Poesía de Primavera 2009, Ediciones Ávila, 2010); El afilador de tijeras (Ediciones Sed de Belleza, 2010);Poda (Premio Calendario 2010, Casa Editorial Abril, 2011); Día mambí (Premio Digdora Alonso 2011; Ediciones Vigía, 2012) y El Valle de Acor (Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara 2011; Editorial Capiro, 2012). Ha obtenido los premios Fernandina de Jagua, Manuel Navarro Luna y José Jacinto Milanés. Mereció en 2012 el Premio de Poesía Emilio Ballagas con La sobrevida. Pensando en los peces de colores es su último poemario (Entre Líneas, Miami, 2013)