Bienvenidos al blog Crónicas Aldeanas, creado por Félix Anesio, para la difusión de mi obra literaria y la de todos aquellos que deseen colaborar. Asimismo, servirá para la promoción de otras manifestaciones artísticas y culturales.

Tale of Two Villages, created by Felix Anesio, for the promotion of my literary works, as well as any other participants who wish to collaborate. Also, this blog will promote other artistic and cultural manifestations.

viernes, 28 de marzo de 2014

the jar candle, un nuevo filme de manny delgadillo...

the jar candle, un nuevo filme de manny delgadillo...


El señor Manuel Delgadillo no se ha conformado con su título de Master en Literatura Inglesa; tampoco con ser profesor universitario (adjunto) en la Universidad Internacional de la Florida (F.I.U.); tampoco ha cejado en su propósito de continuar estudios de doctorado. Manny (así le nombran familiares y amigos) piensa que sus posibilidades son no sólo literarias, sino también cinematográficas. Y es que el cine ha sido una de sus grandes pasiones desde que lo conocí, hace ya más de una decada, en una inmemorial sala de videojuegos ubicada en un mall de la ciudad de Miami, donde fue gestada la idea de escribir el libro de cuentos "Crónicas aldeanas" y otros proyectos literarios hoy hechos realidad.

Allí, en la sala de videojuegos, pudimos también ver y analizar--sin dejar de atender las labores cotidianas-- numerosos filmes de todas las latitudes, de todos los tiempos, de todos los estilos cinematográficos: desde Welles hasta Kurosawa; desde Bergman hasta Antonioni; desde Lynch hasta Madin. Presentíamos, de algún modo, que esa pasión artística un día habría de concretarse; que un día Manny crearía algún filme propio, escrito y dirigido por él mismo.

Por eso hoy, este blog, que siempre se complace en la promoción de los artistas jóvenes de todos los puntos cardinales del orbe, les presenta el segundo filme de Manuel "Manny" Delgadillo. Se trata de un cortometraje que, en apenas 4 minutos, evoca la realidad de lo onírico y la irrealidad de la vigilia. Tres generaciones de mujeres se nos presentan en cámara en un filme sumamente enigmático, de corte surrealista que converge, intertextualmente, con una cita borgeana extraída de las líneas finales del relato "Las ruinas circulares", y que reza: "Con alivio, con humillación, con terror, comprendió que él también era una apariencia, que otro estaba soñándolo"

Sólo me resta aplaudir la frescura y la fuerza creativa del novel director, de las actrices y la excelente fotografía de George Aguinaga, amén del eficaz uso de la música. 

Juzgue usted por sí mismo, querido lector, y disfrute The Jar Candle

Gracias por su atención.







Nota: La primera producción del señor Delgadillo, el cortometraje "Ella" será presentado en competencia en el Segundo Festival de Cine de Primavera de la F.I.U., Miami, del 9 al 11 de Abril, 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario